Bautista Rojas afirma deben renunciar directores de hospitales que no brinden servicios las veinticuatro horas

Por martes 25 de octubre, 2005

El secretario de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, aclaró que deben renunciar los directores de hospitales públicos del país que no estén dispuestos a brindar un servicio las veinticuatro horas.

Rojas Gómez manifestó que los médicos solo exigen que se la aumente el salario, por esa razón tiene una propuesta para que a los galenos se les pague no por sueldo sino por producción y de esa manera se evita que el que atiende cincuenta paciente no cubre como ha tendido a nadie y que se quedan en sus casas.

En secretario de Salud Pública, entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot, agregó que ha solicitado un mayor presupuesto para cubrir las necesidades de esa cartera.

Estrategias

Rojas Gómez adelantó que al tomar posesión creó nuevas estrategias como es la de tolerancia cero a la maternidad materna, la mortalidad infantil, una cobertura de inmunizaciones total, así como tolerancia cero a casos de malaria, mortalidad por dengue, a la transmisión vertical del VH-sida.

Así como mejorar la infraestructura de los hospitales públicos y la evaluación del día día en el trabajo.

Dijo que todo ciudadano que cruza la frontera legal e ilegalmente tiene y que entra al país tiene que ser objeto del manejo preventivo contra la malaria para evitar que se reproduzca el virus que produce la dicha enfermedad.

Escape gas

En otro sentido, el secretario de Salud Pública, manifestó que se vive en una ciudad bastante abierta y que por esa razón no se produjo un mayor mal con el escape del gas el pasado domingo en la noche, aunque aclaró que debe tomarse todos los correctivos de lugar para que no se vuelva a repetir esa situación en este país.