BC pone a circular cinco libros

Por viernes 18 de abril, 2008

Siguiendo lo que ya es una tradición previo al inicio de la Feria Internacional del Libro, el Banco Central puso en circulación 5 nuevas obras que enriquecen su colección literaria, la cual ya sobrepasa los cien títulos.

La entrega de estos 5 libros fue encabezada por el gobernador Héctor Valdez Albizu, quien expresó su satisfacción por haber alcanzado la cifra de cien títulos “lo que en cualquier colección de libros es una especie de consagración”.

Dijo que cada día son más los escritores que desean ver sus obras publicadas en la colección del BC, “a lo que se suma las continuas peticiones de libros que nos formulan bibliotecas, universidades y entidades educativas y culturales”.

Entre las obras publicadas destacó el Catálogo de la Colección del Banco Central, en el que aparecen, de acuerdo con la fecha en que fueron publicados, los libros que integran la colección, a partir de 1996, año en que de manera formal arrancó este proyecto.

Preparado por José Alcántara Almánzar y Luis José Bourget García, ambos funcionarios del BC, esta obra recoge una historia apasionante de ilusiones y sueños en torno al acto de escribir y al no menos importante de leer.

Durante el acto también se puso a circular la obra “La cultura en el Banco Central”, un libro testimonial sobre las actividades culturales del BC en los últimos 4 años, justamente el tiempo que lleva esta tercera gestión de Valdez Albizu en la gobernación.

Las obras fueron presentadas por el gobernador Valdez Albizu, José Alcántara Almánzar, director del Departamento Cultural, Francis Pou y Rei Berroa. El cuentista, dramaturgo y crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos los autores.