Beckham, rey de asistencias

Por lunes 3 de octubre, 2005

Madrid,(EFE).- David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, a vuelto a recordar al futbolista que enamoró en la banda derecha de Old Trafford con el Manchester United, y en este comienzo de temporada cuenta prácticamente todos los partidos por asistencias de gol.

Beckham llegó al conjunto blanco hace tres temporadas tras haber conquistado con el conjunto inglés una Liga de Campeones. Y lo hizo con la fama, bien conquistada, de ser uno de los mejores pasadores del mundo.

Tras el intento del ahora presidente del Barcelona, Joan Laporta, por contratarlo, el inglés llegó al vestuario blanco y ahí tuvo la competencia directa de Luis Figo, por lo que se 'mudó' al centro del campo para hacer labores más defensivas.

Eso le eclipsó durante la primera temporada y buena parte de la pasada, hasta que Vanderlei Luxemburgo sentó al portugués y Beckham volvió a hacerse amo y señor de la banda.

Esta temporada, ya sin Figo en el equipo, el centrocampista británico está brillando con luz propia desde la derecha. En los dos últimos partidos Trend Solled, entrenador del Olympiacos y Héctor Cúper, del Mallorca, no han tenido más remedio que rendirse a las asistencias medidas del madridista.

"No supimos parar a Beckham, ése fue nuestro error" o "nos han ganado a balón parado y eso es algo que no esperaba; Beckham las pone de maravilla", son algunos calificativos que salieron de las bocas de ambos entrenadores.

Sólo ayer participó en tres de los cuatro goles del Real Madrid al conjunto mallorquín. En el primero le cedió el balón a Ronaldo para que éste, tras dos regates, marcara desde fuera del área.

El segundo, uno de los más espectaculares en lo que llevamos de temporada, Beckham ejecutó un saque de esquina con precisión cirujana, el balón le llegó a media altura a Roberto Carlos quien, desde unos 20 metros y sin dejar caer la pelota, estampó el balón en las redes de Toni Prats.

Y en el cuarto, obra de Julio Baptista, fue él quien sacó la falta aunque contó con la colaboración de un defensa que tocó el esférico desde la barrera.

En total lleva ya ocho asistencias de gol en otros tantos partidos (seis de Liga y dos de Liga de Campeones) teniendo en cuenta que en varios partidos ha sido decisivo para la victoria del conjunto madridista.

De hecho, el pasado miércoles dos asistencias, una sobre Raúl y otra sobre Roberto Soldado a dos minutos del final, le dieron tres puntos vitales para seguir con opciones de luchar por la primera plaza del grupo.

En la Liga, el de ayer no fue un caso aislado, ya que el último encuentro contra el Athletic Club también dio dos asistencias, una a Robinho y otra a Raúl: ambas acabaron en gol y el conjunto blanco con la victoria 3-1.

Una de las claves del buen momento que atraviesa Beckham es su excelente forma física. Con una musculatura forjada en Inglaterra, donde se le da especial atención, sus comienzos como corredor de fondo le ayudan siempre a estar un punto por encima del resto de futbolistas, lo que le vale para sacar aún más provecho de su condición técnica.

Beckham ha disfrutado de más de 546 minutos en la presente campaña en Liga, lo que equivale a una asistencia de gol cada 91 minutos. Es decir, que el Real Madrid se asegura un gol con pase del inglés por partido.

En lo que todavía no ha destacado esta campaña es en goles, puesto que todavía permanece virgen en ese aspecto. El año pasado a estas alturas ya había marcado dos goles de falta directa (le dieron seis puntos a su equipo contra el Numancia y el Osasuna), pero en la actual aún no ha acertado con la portería rival. EFE