Beisbolista Miguel Tejada ya es “Hijo Adoptivo” de Santiago, declarado por el Ayuntamiento

Por Abraham Montero viernes 16 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Miguel Tejada, ex – jugador de béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, fue declarado como “Hijo Adoptivo” por el Ayuntamiento de esta ciudad, cuyo Alcalde Abel Martínez le entregó un pergamino que lo acredita con la distinción.

La autoridad del Gobierno Local, destacó las condiciones excepcionales del deportista oriundo de la sureña ciudad de Baní (Peravia), durante la ceremonia celebrada en la sala de sesiones de los regidores, localizada en la tercera planta del Palacio Municipal de la avenida Juan Pablo Duarte.

El Alcalde agregó, “no solo como deportista, Miguel es un ejemplo que debiéramos seguir las actuales y futuras generaciones, ya que es todo un caballero que ha hecho inconmensurables aportes a la sociedad.”

Mientras que el atleta, calificado como el jugador de la Patria, al pronunciar las gracias apuntó, “Yo siempre me decía que tenía que volver a Santiago de los Caballeros, y en qué momento señores me ha tocado, no tengo cómo expresarle mi gratitud a esta ciudad por las satisfacciones que me ha dado”.

Acompañado de Chilote Llenas, presidente del Club Águilas Cibaeñas, para el que jugó varias campañas, narró que, cuando llegó a la franquicia beisbolera fue recibido por el varias veces presidente del colectivo amarillo, el fallecido Ricardo (Tito) Hernández, del que encomió sus cualidades personales y gerenciales.

Emocionado expresó, “mi familia y yo no tenemos cómo pagarles a Santiago de los Caballeros y al Ayuntamiento, por declararme Hijo Adoptivo, no lo voy a defraudar”.

Al acto concurrieron el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Marmolejos, quien propuso la moción de la distinción, también estuvo el peledeista Luís José Estévez, presidente de la Sala Capitular, el ex – senador y deportista, Víctor García Sued, y varios veteranos cronistas deportivos locales.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ