Belliard remolcó las dos carreras que dieron el triunfo a Tigres

Por domingo 8 de enero, 2006

Santo Domingo,.-Ronnie Belliard remolcó con un sencillo en el octavo episodio las dos carreras que le dieron la ventaja y la victoria a los Tigres del Licey por 4-2 sobre las Aguilas Cibaeñas, y que los dejó como líderes en solitario de la serie semifinal del béisbol dominicano. Los Tigres anotaron sus cuatro vueltas en el octavo para borrar un déficit de 0-2, y sacar un partido de ventaja sobre las "cuyayas", en un partido que reunió a más de 20.000 espectadores en el estadio Quisqueya .

Anderson Hernández pegó sencillo al abrir el octavo por los "felinos" y Erick Aybar le siguió con indiscutible al prado izquierdo, tras lo que fue sacado del montículo el relevista estadounidense Justin Miller.

El derecho Leo Núñez entró al "box" por las Aguilas y Napoleón Calzado avanzó a los corredores con un toque de sacrificio, mientras que el cubano Andy Abad remolcó la primera vuelta con un fortísimo rodado que rebotó en el guante del primera base Willy Mo Peña y fue a parar a las manos del intermedista Félix Martínez, quien pifió la pelota.

José Offerman recibió boleto para llenar las almohadillas y Belliard despachó su imparable al jardín izquierdo productor de dos carreras, y que también permitió anotar a Offerman cuando el jardinero estadounidense Matt Cepicky dejó escapar la pelota.

Las Aguilas fueron las primeras en anotar gracias a un cuadrangular solitario de Alexis Gómez en el tercer capítulo, mientras que en el sexto Peña pegó sencillo y anotó tras un doblete de Cepicky y un error del jardinero izquierdo de los Tigres, Calzado.

Los Tigres frenaron una seria amenaza de las Aguilas en el séptimo, que colocaron hombres en tercera y primera sin "outs", pero donde el relevista Juan Cedeño ponchó en forma consecutiva a Félix Martínez y Luis Polonia, y el también relevista Jorge Sosa hizo abanicar la brisa a Víctor Díaz.

La reacción de los rayados echó por la borda el formidable trabajo del abridor de las Aguilas, José Acevedo, que no concedió carreras en seis episodios y ponchó a siete bateadores azules.

El triunfo correspondió al taponero Wilton Chávez (1-0), mientras que el revés fue para Núñez (0-1). Yhency Brazobán trabajó el noveno para su cuarto salvado del "todos contra todos".

Mientras, en La Romana (Este del país), los Leones del Escogido dieron una exitosa bienvenida a su nuevo dirigente, el puertorriqueño Max Oliveras, cuando se impusieron por 6-1 a los Azucareros del Este.

La victoria fue la segunda consecutiva para los "melenudos", que se mantienen con serias aspiraciones de obtener uno de los dos cupos de la serie final.

Los "toros", en cambio, cayeron por séptima oportunidad con sólo tres victorias.

Oliveras, que hace tres temporadas estuvo al frente del equipo rojo, sustituye al dirigente interino Mike Guerrero, que tomó las riendas del conjunto el martes pasado tras la destitución del estadounidense Bob Geren.

La serie semifinal continúa el domingo con otro choque entre Tigres y Aguilas, pero en el estadio Cibao de Santiago (Norte), mientras que Azucareros y Leones lo harán en la capital dominicana.

– Clasificación:

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

.1. Tigres 10 7 3 — .700

.2. Aguilas 10 6 4 1 .600

.3. Leones 10 4 6 3 .400

.4. Azucareros 10 3 7 4 .300.EFE