Benedicto XVI anima Iglesia México

Por jueves 8 de septiembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI animó ayer a la Iglesia de México a formar a los jóvenes para que alcancen su plenitud por medio de Cristo y eviten caer en la trampa de creerse realizados a través del poder tecnológico, político y económico.

El Papa transmitió este mensaje a un grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de México en visita "ad límina apostolorum", la que todos los obispos están obligados a realizar cada cinco años a la Sede Apostólica.

En su discurso, el Pontífice exhortó a los prelados mexicanos a potenciar la formación entre los jóvenes que, "al dejar de frecuentar la comunidad eclesial tras los sacramentos de iniciación, se encuentran ante una sociedad marcada por un creciente pluralismo cultural y religioso".

Advirtió de que a veces los más jóvenes se encuentran "muy solos y como desorientados" a la hora de hacer frente a las corriente de pensamiento actuales, que en ocasiones transmiten la idea de que la plenitud se alcanza "sin necesidad de Dios e incluso contra Dios".