Benedicto XVI pide que progresos ciencias respeten el valor vida

Por jueves 3 de noviembre, 2005

Ciudad del Vaticano,(EFE) – El papa Benedicto XVI subrayó hoy la "inviolabilidad" de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural y abogó por que los progresos de la ciencia respeten el valor de la vida.

El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió a los miembros del Grupo parlamentario de la Unión Cristiano-Social de Baviera (Alemania), encabezados por el dirigente Edmund Stoiber, a los que recibió en audiencia en el Vaticano.

"Los hombres y mujeres que toman en serio sus responsabilidades deben ser conscientes y hacer lo mejor para que el inviolable valor de la vida del hombre, que es sagrada en todas sus fases, esté en consonancia con los nuevos descubrimientos científicos", afirmó el Papa.

Joseph Ratzinger agregó que de los progresos de la ciencia puedan surgir cosas buenas o malas, según se usen esos medios, e instó a seguir la ley de Dios en vez de echar manos del pragmatismo.

El Papa también subrayó ante los parlamentarios alemanes la necesidad de que la educación no esté basada en criterios económicos y tecnológicos, sino que tenga en cuenta la tradición cultural y religiosa.

Stoiber invitó a Benedicto XVI a visitar su Baviera natal y le regaló una copia de la estatua situada en una plaza de Munich bajo la que fue colocada una placa conmemorativa de la visita que hizo a esa ciudad alemana Juan Pablo II.

El político bávaro hizo votos para que a la misma se pueda añadir el nombre de Benedicto XVI y la fecha de 2006, año en que se espera visite Baviera.

Fuentes de la iglesia alemana aseguran que el Papa viajará a Baviera en septiembre del año próximo. EFE