Benedicto XVI recibe Reyes de España

Por lunes 5 de septiembre, 2005

Castel Gandolfo (Italia), (EFE).- Benedicto XVI recibió en audiencia a los Reyes de España, un encuentro de carácter privado, según la Santa Sede, que tuvo lugar en Castel Gandolfo, residencia de verano de los papas desde el siglo XVII.

Antes de regresar a España, a las 12.20 horas (10.20 GMT), los Reyes hablaron con los periodistas y les dijeron que su encuentro con Benedicto XVI había sido muy cordial.

Don Juan Carlos destacó el carácter "abierto, simpático y vivo" del Pontífice, mientras que Doña Sofía señaló que es mas reservado que su antecesor, Juan Pablo II, pero que tiene un gran sentido del humor.

Los Reyes llegaron al Palacio Pontificio minutos antes de las 11.00 horas (09.00 GMT), tras viajar a Roma en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas, que aterrizó en el aeropuerto de Ciampino.

El encuentro que los Reyes y el Papa celebraron en solitario en la biblioteca papal duró poco más de media hora y su conversación transcurrió en todo momento en italiano, si bien la Reina intercambio con Benedicto XVI unas breves palabras en alemán.