Benjamin Cruz nos presenta su 4ta exposición individual titulada “Solo con la luz”

Por miércoles 9 de abril, 2008

Abre sus puertas el Espacio de Arte Benjamín Cruz, ubicada en el Lobby del Hotel Napolitano, promocionando y expandiendo en exclusiva de manera nacional e internacional el arte actual, encarnado en uno de los artistas jóvenes de Latinoamérica; el pintor dominicano Benjamín Cruz, el cual inaugura este espacio el día 9 de abril con una Exposición Individual titulada “Solo con la Luz”, organizada por el promotor artístico Elvin Haddad. En esta muestra pictórica este artista presentará lo más selectivo de sus obras de los últimos años.

Al principio de su carrera este joven maestro de la plástica trabajó de manera intensiva en su promoción internacional, con la Galería de Arte Nader y otros contactos en Europa, mostrando sus obras en países como España, Francia, Italia, Alemania, USA, Colombia, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Canadá, y Argentina, siendo unos de los únicos diez artistas dominicanos cuyas obras han llegado a Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En el año 2006 Benjamín representa el arte actual de República Dominicana en la Feria Cultural de Fiuggi, Italia. Este artista ha sido publicado en la Enciclopedia de Artes Plásticas Dominicana, de Candido Gerón, y otras enciclopedias de arte por Internet entre las que se encuentran la Galería de arte Dominicana, Arte Latino, y en una de las paginas mas importantes del arte mundial como lo es Artelista.com

Con la apertura de este espacio exclusivo, el artista dará inicio a una serie de exposiciones individuales a nivel internacional. La gira incluye escenarios como Miami España, Colombia y Dubai. Este exponente de las artes plásticas nos trae una propuesta conceptual llamada INTROISMO, que nos da un discurso innovador acerca del tratamiento estructural de la obra. El espacio de Arte Benjamín Cruz tendrá exposiciones periódicas de artistas invitados nacionales e internacionales.