Biaggi confirma su fichaje por Suzuki para mundial de Superbike

Por viernes 13 de enero, 2006

Milán, 12 ene (EFE).- El italiano Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250 c.c., será piloto oficial de la Suzuki GSX 1000 R en el Campeonato del mundo de Superbike, después de su ausencia forzosa de MotoGP.

Biaggi, piloto oficial tanto de Yamaha como de Honda en MotoGP, se quedó sin opción de continuar en el Campeonato del Mundo de esta especialidad al sufrir el veto irrevocable de la japonesa Honda, lo que le dejó sin moto para 2006 y después de no pocas vicisitudes, el piloto romano ha podido confirmar su presencia en la competición rival de la que hasta ahora disputaba.

El piloto italiano realizará sus primeros entrenamientos con la Suzuki, la misma moto con la que el italiano Troy Corser se ha proclamado campeón del mundo de Superbike en 2005, a partir del 17 de enero en el circuito australiano de Phillip Island, en donde el 5 de marzo se disputará la segunda prueba puntuable de ese mundial.

El campeonato de Superbike comenzará el próximo 25 de febrero en el circuito Losail de Qatar y Max Biaggi será el tercer piloto oficial de la escudería, junto al australiano Troy Corser y el japonés Yukio Kagayama, aunque se encontrará a viejos conocidos de MotoGP, como el japonés Norick Abe (Yamaha), el español Rubén Xaus (Ducati), los italianos Franco Battaini (Kawasaki) y Roberto Rolfo (Ducati), el australiano Troy Bayliss (Ducati) o el brasileño Alex Barros, seguramente con Honda. EFE