Bibliófilos ofrecen obras a mitad de precio

Por jueves 6 de octubre, 2005

Una gran variedad de obras literarias clásicas de famosos autores criollos son ofrecidas con un 50 por ciento por debajo de su costo, en la sede la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El licenciado Mariano Mella, presidente de la Sociedad, informó que esa organización ve como preocupación la disminución considerablemente de los hábitos de la lectura en los últimos años, sobre todo en los más jóvenes.

En ese sentido, el licenciado Mella expresó que esa organización puso a disposición del público estos libros para que la población pueda tener acceso a importantes obras de nuestra literatura, y como una manera de incentivar la lectura.

El licenciado Mella dijo que entre las obras en especiales se encuentran Sobre Topografía y Geología en Santo Domingo, de William B. Gabb; La República Dominicana (Análisis de su pasado y su presente), de Juan Isidro Jiménes Grullón, y Papeles de Logroño, de Arturo Logroño.

Además, Hostos en Santo Domingo, 2 volúmenes, de Emilio Rodríguez Demorizi; La ficción Montonera: Las novelas de las revoluciones, de Bruno Rosario Candelier: El viaje, de Manuel A. Amiama; Una gestapo en América, de Juan Isidro Jiménes Grullón y La Imprenta y los Primeros Periódicos en Santo Domingo, de Rodríguez Demorizi.

También, Obras completas, de Alfredo Fernández Simó; Antología de la fauna y flora de Santo Domingo en crónicas de sus viajeros (Siglos XV-XX), de Carlos Esteban Deive; Historia de la provincia especialmente de San Pedro de Macorís, de Manuel Leopoldo Richiez; Ideas de bien patrio, de Ulises Francisco Espaillat; folklore infantil en Santo Domingo, de Edna Garrido de Boggs.

Asimismo, De Lilís a Trujillo, de Luis F. Mejía; La República Dominicana, directorio y guía general, de Enrique Deschamps; Monumentos arquitectónicos de la Española, de Edwin Walter Palm; Al amor del bohío, de Ramón E. Jiménez y La República de Haití y la República Dominicana. 2 Volúmenes, de Jean Price Mars y otras.

El licenciado Mella indicó que dichas obras podrán ser adquiridas en la sede de La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, en la calle Las Damas No.106, en la Zona Colonial, Santo Domingo, D.N. o para envío a domicilio llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655; Fax: 809-21-5568; Correo Electrónico: bibliofilos@verizon.net.do

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue organizada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativo, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.

Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, que posee una colección de unos 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.

Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Entre los objetivos fundamentales de la misma está la recuperación, conservación, actualización y difusión de materiales bibliográficos, como libros, folletos, fascículos, opúsculos, publicaciones oficiales, obras de referencias y publicaciones periódicas.