Bionalistas aclaran aumento salario es para quienes tenían distorsiones en nombramientos

Por lunes 28 de abril, 2008

El Colegio Dominicano de Bionalistas aclaró que el aumento salarial dispuesto por la Secretaría de Salud Pública es solo para las profesionales del laboratorio que tenían distorsiones en sus nombramientos, hacia varios años.

La presidenta de la entidad, Milagros de León explicó que de las mil 500 bionalistas que laboran en Salud Pública el incremento de sueldo solo abarca a 371 que devengaban salarios por debajo del puesto que desempeñaban debido a irregularidades en los nombramientos.

Dijo que en muchos casos, licenciadas en bionalisis encargadas de laboratorios estaban nombradas como auxiliares y otras como técnicas, por lo que recibián salarios menores a lo establecidos para la posicion.

Milagros de León precisó que el incremento salarial a las bionalistas con distorsiones en sus nombramientos se logró tras un acuerdo firmado el pasado seis de marzo con el secretario de Salud Pública Bautistas Rojas Gómez, con quien sostienen negociaciones en otros aspectos en beneficio de las y los trabajadoras de laboratorios clínicos.

Pero aclaró que el incremento salarial para las bionalistas que tenía irregularidades en sus nombramientos se dispuso en 1999 a través de la Ley 80-99, pero que no fue hasta este mes de abril cuando se corrigió la distorsión.

La presidenta del Colegio Dominicano de Bionalistas aprovechó para invitar a todas y todos los miembros del gremio a participar en las actividades conmemorativas del aniversario de la entidad que se inician el lunes 5 de mayo y concluyen el día nueve con una misa en su local, ubicado en la calle Cervantes 156, en Gazcue.