Blair dice que todos reconocen acuerdo presupuesto debe ser ahora

Por jueves 15 de diciembre, 2005

Bruselas, 15 dic (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy, al término de la primera jornada del Consejo Europeo en Bruselas, que todos los líderes europeos "reconocen que si va a haber un acuerdo sobre el presupuesto tendrá que ser ahora".

"Todos reconocen que si va a haber un acuerdo sobre el presupuesto tendrá que ser ahora, y la mayoría quiere un acuerdo, pero siempre es difícil", declaró Blair, actual presidente del Consejo Europeo, al salir de la cena en la que los jefes de Estado y de Gobierno comenzaron la discusión del presupuesto de la UE para 2007-2013.

Preguntado si presentará una nueva propuesta de negociación mañana, viernes, en la segunda jornada de la cumbre, señaló que para ello "tiene que haber una base para un acuerdo, de lo contrario no tiene sentido plantear una propuesta".

Blair sí confirmó que habrá "consultas intensivas" con las partes, pero insistió en la incertidumbre sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.

"En principio todo el mundo quiere un acuerdo, en la práctica todos tienen asuntos que tratar, va a ser difícil", insistió.

"Estas van a ser unas negociaciones duras y difíciles", auguró el primer ministro británico, quien se excusó por no tener mucho más que anunciar a la prensa.

La reunión de los mandatarios europeos se reanudará mañana, viernes, a las 11.00 horas (10.00 GMT). EFE