Blatter: “Maradona demostró gran coraje para recuperarse”

Por martes 4 de octubre, 2005

Montevideo,(EFE).- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó hoy en Uruguay que el ex astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, "demostró un gran coraje" al recuperarse de su problema de adicción a la droga y ser actualmente figura en la televisión de su país.

"Realmente Maradona ha tenido una gran recuperación y demostró gran coraje personal y de su entorno para superar una situación que lo tenía muy mal", afirmó Blatter en conferencia de prensa.

El ex astro del fútbol mundial "ratificó que la recuperación es posible", agregó.

El presidente de la FIFA, señaló que después de ver en televisión "al nuevo Maradona" decidió invitarlo para el sorteo de las series de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se realizará el próximo 9 de diciembre en la ciudad alemana de Leipzig.

"Después de ver a Maradona con Pelé decidimos en la FIFA invitarlos a ambos para el sorteo", agregó.

"Pelé ya nos respondió aceptando la invitación y ahora esperamos la de Maradona", agregó Blatter.

El presidente de la FIFA dijo que varias figuras del fútbol mundial de otras épocas serán invitadas por la FIFA para asistir al sorteo de las series de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Maradona, que tras ser sometido a una operación quirúrgica en el estómago bajó más de 30 kilos de peso, debutó recientemente como conductor de un programa de televisión en su país en el que semanalmente participan figuras del deporte y el espectáculo.

En el primer programa Maradona tuvo como invitado especial a Edson Arantes do Nascimento, "O Rei" Pelé, con quien estuvo enemistado en el pasado.

El presidente de la FIFA culminó hoy una visita de 24 horas al Uruguay para participar en las celebraciones por el 75 aniversario de la primera Copa del Mundo, que se jugó en Uruguay en 1930 y ganó la selección anfitriona.

Blatter, junto a otros directivos del fútbol mundial entre ellos el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, visitó hoy el Museo del Fútbol Uruguayo y recorrió el estadio Centenario y el Parque Central, que fueron escenarios de la primera Copa del Mundo. EFE

jf/arh