Blog de la Presidencia brasileña es atacado con mensajes contra la corrupción

Por jueves 13 de octubre, 2011

Río de Janeiro, 13 oct (EFE).- El blog de la Presidencia brasileña fue atacado en la madrugada de hoy por un hacker, que emitió proclamas en favor de la transparencia política horas después de que miles de personas marcharan por todo el país para protestar contra la corrupción.

Los mensajes fueron ilustrados con una fotografía en la que aparecen varios manifestantes con escobas de color amarillo y verde, consideradas como un símbolo de la lucha contra la corrupción y exhibidas en las protestas celebradas este miércoles.

El portal (http://blog.planalto.gov.br), que ofrece información sobre la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, y divulga comunicados sobre las medidas y acciones impulsadas por el Gobierno brasileño, recuperó su función y su aspecto en la mañana de hoy.

"¡El político debe ser íntegro, incorruptible! Voto abierto en el congreso", era una de las proclamas escritas en la página y firmadas por "@DonR4UL EL HACKER BELLEZA".

Los mensajes contra la corrupción estaban intercalados con temas del músico brasileño Raul Seixas, una de las principales voces del rock nacional en los años setenta y ochenta.

"Brasileños, crean en ustedes mismos. Salven a Brasil", proclamó el "hacker", que defendió la necesidad de que candidatos con condenas en firme no puedan concurrir a unos comicios.

El pasado mes de junio trascendió que la Presidencia brasileña repelió un ataque de grupos de piratas informáticos a su página de internet y a los portales de la administración federal de impuestos y del oficial Portal Brasil.

Las invasiones a las webs oficiales se registraron cuatro días después de que otro grupo de piratas atacara el banco de datos del Ejército brasileño y publicara en Twitter informaciones personales de cerca de mil funcionarios de las Fuerzas Armadas. EFE

alm/mb/cpy