BM: Latinoamérica necesita mejor clima negocios

Por miércoles 21 de diciembre, 2005

Sao Paulo (Brasil), (EFE).- Latinoamérica necesita mejorar el clima de negocios con medidas como la agilización de los trámites para abrir una empresa, mejor recaudación fiscal y menos burocracia, según Pamela Cox, responsable para la región del Banco Mundial (BM).

"Desafortunadamente, América Latina no ocupa un buen lugar en el ránking de nuestro informe 'Haciendo Negocios'", dijo Cox en una entrevista con EFE, y añadió que "a menos que se hagan reformas, los países no serán capaces de atraer el tipo de inversión que necesitan".

Señaló que esa inversión es fundamentalmente interna y que "si los dirigentes de la región no consiguen que los latinoamericanos inviertan en sus países y creen empresas, no estimularán el crecimiento y no crearán puestos de trabajo".

Cox, quien acompañó al presidente del BM, Paul Wolfowitz, durante su gira de seis días por Brasil que finalizó anoche, puso como ejemplo que resulta "muy difícil hacer cumplir los contratos y lleva mucho tiempo obtener un permiso para abrir un negocio".