BNV entrega terrenos a comunidad de Guaricano

Por admin jueves 24 de enero, 2008

El Banco Nacional de la Vivienda entregó a la comunidad de Guaricano en el municipio Santo Domingo Norte, los terrenos de tres parcelas del Proyecto Mirador Norte, valorados en unos Dos millones Cuatrocientos cincuenta mil pesos, terrenos que serán destinados para la construcción de un Polideportivo y Centro comunal y una Escuela Diurna.

El acto de entrega fue firmado por el doctor Leonardo Matos Berrido en representación del BNV, mientras que por la iglesia Católica lo hizo el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez quienes acogieron una solicitud del Cura párroco de la iglesia Santa Margarita de Alacoque Pablo Benvenuto, de que fueran entregados estos terrenos para la comunidad.

Los terrenos están ubicados en la manzana 54-29, 54-33 y 54-34 del Distrito Catastral No.1 del municipio Santo Domingo y es una conquista de la iglesia Católica y los grupos comunitarios de la zona, que llevaron hasta feliz término esta entrega.

La entrega tuvo a cargo del Sub-gerente General del BVN, Licenciado Ángel Rodríguez Hernández, en representación del Director General Doctor Leonardo Matos Berrido y por la comunidad recibió el cura párroco de la iglesia Santa Margarita de Alacoque Pablo Benvenuto quienes destacaron la importancia de esta donación.

En el acto de entrega hicieron uso de la palabra el Padre Benvenuto quien leyó el acto de entrega y alertó a la comunidad, a defender los bienes entregados, ya que existen sectores que quieren ocuparlos, bajo el pretexto de ser terrenos que pertenecieran al Consejo Estatal del Azúcar, cosa esta que negó.

Luego del Sacerdote habló el representante del BNV quien destaco el interés de la institución de que realicen las obras señaladas para beneficio de la comunidad. En representación del Sindico del Municipio Santo Domingo Norte habló el Licenciado Hernán Beriguete quien invitó a la comunidad a unir sus esfuerzos a las autoridades para defender esos terrenos.

Y Por ultimo la Coordinadora del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales COPADEBA Teofila Vallejo narró todos los pasos dados por los comunitarios durante nueve años de lucha por conseguir esos terrenos a la ves que destaco que serán las autoridades correspondientes las que harán posible esta obra.

La mesa de honor estuvo integrada por el Cura Párroco de la Iglesia Católica Pablo Benvenuto, el Representante del BNV Lic. Ángel Rodríguez Hernández, el Licenciado Hernán Beriguete y la Coordinadora de COPADEBA Teofila Vallejo quien estuvieron acompañados de decenas de residentes en la zona. Al final del acto algunas personas que decían ser dirigentes de la comunidad, exigían un turno para hacer uso de la palabra, pero fueron impedidos por los organizadores de la entrega.