BNV entregará en los próximos días 605 casas y 324 apartamentos

Por miércoles 30 de abril, 2008

Novecientas 45 viviendas, entre ellas 605 casas individuales ubicadas en el proyecto ciudad modelo Prados de la Caña y 324 apartamentos del proyecto Colinas del Arroyo ll, serán entregadas a sus adquirientes en los próximos días por el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), como una política de promover el desarrollo de la vivienda económica entre la población dominicana.

En esta primera etapa el BNV ha invertido más de mil millones de pesos, la cual forma parte de una inversión total de más de 6 mil millones de pesos que incluirá la conclusión final de dichos proyectos habitacionales.

En el proyecto de Prados de la Caña, localizado en la carretera Mella, próximo al cruce de Guerra, en el municipio Santo Domingo Este, el BNV entrega en esta primera etapa 605 casas, de las mil 100 viviendas concluidas, de un total de 4 mil viviendas que abarca el plan.

Los apartamentos del proyecto Colinas del Arroyo II, construido en la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte, tienen un área de construcción de 92.26 metros cuadrados, con tres habitaciones, closet de ropa blanca, un baño común, sala, comedor, cocina, área de lavado y un parqueo.

Las casas individuales levantadas en un solar de 150 metros cuadrados, cuentan con una área de construcción de 86 metros cuadrados, galería, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio, lavadero, tres habitaciones, la principal con su baño, y un baño común, está ubicado próximo a carretera Santo Domingo-Samaná, en las proximidades de donde está prevista la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Este y todo los proyectos del BNV cuentan con todos los servicios de infraestructura.

El gerente general del BNV, doctor Leonardo Matos Berrido, dijo que los adquirientes en ambos proyectos se beneficiarán de una tasa de interés de 10.95 por ciento anual, a un plazo de 30 años, el que podría extenderse mediante hipoteca flexible de 9.95 por ciento, y hasta 40 años para pagar.

“Las tasas y plazos se han convertido en los más atractivos en el área inmobiliaria, lo que convierte al BNV en la institución de oferta más competitiva”.

Los adquirientes se beneficiarán de un bono habitacional que desde 50 mil a 100 mil pesos, emitidos por el Gobierno, donde el BNV servirá de soporte, como parte de la acción social orientada a disminuir el déficit habitacional en el país.

Las casas están valoradas en un millón 560 mil pesos y los apartamentos en un millón 115 mil, y ambos se adquieren con un 10 ciento de su valor; siendo único requisito, no tener vivienda.

Los proyectos están provistos de todos los servicios, tales como una subestación de 14 megavatios, garantizando el suministro permanente de energía eléctrica, acueductos propios, sistema de alcantarillado, teléfono, servicio de televisión por cable, calles asfaltadas, centros de recreación y en el caso de Prados de la Caña, una escuela y un cartel de la policía nacional para garantizar la seguridad de los residentes.

Las viviendas a entregar están vendidas en su totalidad, y la mayoría de los adquirientes son dominicanos residentes en Italia, España, Alemania, Puerto Rico, Nueva York y Boston; lo que es atribuido por su gerente general a la política promocional implementada por el BNV, orientada para que cuando los dominicanos residentes en el exterior retornen al país, puedan contar con su techo propio.

Además de la Ciudad Modelo Prados de la Caña y Colinas del Arroyo II, el BNV construye los proyectos habitacionales: Arroyo Manzano, en Santo Domingo Norte; y en Hato Nuevo, y en Santiago, el proyecto Colinas de Jacagua con el propósito de dar respuesta a los requerimientos de techo que tiene la población dominicana.