Board Elecciones NY no ofrece resultados finales

Por Carlos Luis Baron domingo 1 de julio, 2012

NUEVA YORK.- “Los resultados de la reñida contienda electoral celebrada el pasado martes, todavía no han terminado, lo que ha motivado que el Board de Elecciones, ni haya ofrecido la información oficial de la contienda entre el congresista afroamericano Charles Rangel y el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, que se disputaban representar el Distrito 13.

No obstante, Rangel la medianoche de martes se proclamó triunfador en la reñida contienda política, resultados que eran esperados por los electores residentes en el Distrito integrado por los sectores Washington Heights, de mayoría dominicana, Harlem, Fordham, Kingsbridge y Norword, en El Bronx, localidades donde se esperaba el triunfo de Espaillat, y Harlem el tradicional bastión afroamericano, donde se esperaba el triunfo de Rangel.

De acuerdo con un inesperado conteo de los votos, ofrecido la medianoche del martes, Rangel supera a Espaillat con 1,032 votos, una distancia menor que el 6.6%, según los cálculos del Comité Electoral. Además, hay que tomar en cuenta, que también quedan por validar otros 2,300 votos de affidavic (firmantes del formulario de votación, por habérseles perdido el documento electoral) para que puedan ejercer el derecho legal al sufragio.

“Respetemos al Comité Electoral, y no tratemos de imponernos, esgrimiendo conclusiones precipitadas, que no han sido autorizadas por el Board de Elecciones”, dijo el Concejal Idanis Rodríguez.

EL SENADOR RUBEN DIAZ OPINA

El Senador Rubén Díaz, al analizar el impasse en que ha sido envuelto el proceso electoral, aseguró que “las autoridades electorales han procedido a realizar otro conteo de votos, entre los que figuran 3,174 declaraciones juradas, principalmente emitidas por residentes en el Condado de El Bronx y otras 37,776, que en su mayoría son de dominicanos residentes en Washington Heights, área dominicana del Alto Manhattan.

“Necesitamos saber lo que realmente ocurrió el día de las elecciones”, manifestó el senador Díaz, señalando que le extraña esa forma de funcionar la democracia.