Bogut se lesiona y podría perderse comienzo de temporada

Por lunes 9 de octubre, 2006

Milwaukee (EEUU), 9 oct (EFE).- El pívot australiano Andrew Bogut, de los Bucks de Milwaukee, no ha comenzado con buen pie la fase de entrenamiento después de sufrir una lesión en la parte baja de la pierna izquierda que le podría impedir estar listo para cuando se inicie la nueva temporada regular.

De acuerdo al parte médico ofrecido por los Bucks, Bogut, seleccionado el año pasado con el número uno en el sorteo universitario, se torció la pierna izquierda y será baja entre seis y ocho semanas.

Bogut tuvo que recibir ayuda para poder salir del campo, donde el pasado sábado trabajaba con el resto de los compañeros en la primera semana de entrenamientos.

El jugador australiano, que inicia la segunda temporada como profesional, chocó su pierna con la rodilla de Steve Blake y no volvió a las acciones de ensañar jugadas.

El entrenador de los Bucks, Terry Stotts, dijo el sábado que la lesión no era nada importante, pero después que el jugador fue examino hoy, lunes, por el doctor del equipo, John Heinrich, el diagnóstico no es tan positivo porque Bogut deberá iniciar un proceso de rehabilitación.

Bogut, un jugador australiano de origen serbio, llegó a la NBA después de haberse formado con la Universidad de Utah y en la primera temporada como profesional logró unos promedios de 9,4 puntos y 7,0 rebotes.

Los Bucks confían que este año Bogut pueda darles mayor aportación y comience a ser el jugador franquicia que esperan de cara al futuro. EFE