Bomberos avanzan en labores de extinción fuego California

Por domingo 20 de noviembre, 2005

Ventura (California), 20 nov (EFE).- Los bomberos que tratan de extinguir un masivo incendio en la localidad californiana de Ventura aseguran que han logrado sofocar ya el 72 por ciento del siniestro pese a los fuertes y secos vientos que hoy se aliaron en su contra.

Más de 1.300 bomberos fueron destacados al área afectada, situada entre Ventura y Ojai, a unos 96 kilómetros de Los Angeles. Las llamas han afectado una superficie de casi 1.500 hectáreas.

La extinción definitiva podría tener lugar el martes.

El fuego empezó el viernes cerca de un área poblada por viviendas lujosas. Ninguna de ellas se vio afectada y según la información disponible ninguna de las casas corre riesgo a causa del fuego.

"Los vientos soplarán fuerte durante todo el día pero el fuego no ha estado avanzando mucho", aseguró hoy a la prensa local John Alford, jefe de bomberos del Condado de Ventura.

La zona sigue hoy bajo señal de máxima alerta debido a las elevadas temperaturas y la fortaleza del viento. El Servicio Nacional de Meteorología predijo que los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora en algunas áreas.

Las autoridades todavía tratan de determinar el motivo del siniestro. EFE