Bomberos de Santiago no han podido sofocar incendio en fábrica de papel

Por lunes 7 de abril, 2008

Santiago, 7 de abril 2008.- El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat, confirmó que aún no han podido sofocado en su totalidad el incendido que desde el domingo destruye una fábrica de papel en la comunidad Puñal al Este de la provincia. Moscat dijo que en la zona hay trabajando miembros de los cuerpos de bomberos de Santiago, Tamboril y Licey, pero no han podido controlar las llamas.

Han recibido ayudas de Aeropuerto Internacional del Cibao y de los camiones cisternas de empresas privadas, dijo. La empresa es propiedad de Mayobanex Santana, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

No se tiene con certeza las causas que lo generaron ni pérdidas provocadas, cuya labor está a cargo del Servicio Secreto de la Policía y técnicos del Cuerpo de Bomberos. Usan palas mecánicas para retirar los escombros para que los bomberos puedan penetrar con sus mangueras.

Todos los materiales utilizados para fabricar papel han sido devorados por las llamas. La empresa lleva el nombre de Gráfica Nacionales, ubicada en la autopista Juan Pablo Duarte, entre el tramo carretero que une a Santiago con La Vega.