Bonds llega mañana para jugar torneo golf benéfico

Por jueves 19 de enero, 2006

Santo Domingo, 18 ene (EFE).- El toletero estadounidense Barry Bonds visitará desde mañana, jueves, la República Dominicana para participar de un torneo de golf benéfico que organiza el ex lanzador dominicano Juan Marichal.

"Bonds llegará mañana (jueves) en un vuelo privado desde Miami (EEUU), y el viernes se inscribirá para jugar al golf el sábado y domingo", afirmó hoy a EFE el propio Marichal.

La visita del jugador será la primera que realice a la República Dominicana, aseguró Marichal, antiguo "astro" de las Mayores.

El jardinero estadounidense, de los Gigantes de San Francisco, conectó 708 cuadrangulares durante 20 temporadas en las Grandes Ligas, y en la campaña de 2001 estableció un récord de 73 vuelacercas.

Dos operaciones en una rodilla limitaron a Bonds a sólo 14 partidos durante la temporada de 2005, los que aprovechó para conectar cinco bambinazos y remolcar 10 carreras en 42 turnos.

Marichal dio a conocer que Bonds asistirá la noche del viernes a una recepción en el Palacio Nacional, que le ofrecerá el presidente dominicano, Leonel Fernández.

"Luego de su llegada, se podrán conocer otros detalles de su visita al país", agregó Marichal sobre Bonds, al tiempo de asegurar que también jugarán del torneo de golf el estelar lanzador dominicano Pedro Martínez y su compatriota, el ex jardinero George Bell, Jugador Más Valioso de 1988 en la Liga Americana.

Ganador de siete premios de Jugador Más Valioso, Bonds es considerado como el más temible bateador de las Grandes Ligas.

Es el único hombre con 700 o más cuadrangulares y 500 o más bases robadas en las Mayores.

Sus 708 cuadrangulares lo sitúan a sólo seis de los 714 del legendario Babe Ruth, y a 47 de los 755 que disparó Hank Aaron, la marca de todos los tiempos.

Bonds encabeza el equipo de Estados Unidos que participará del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo con la participación de 16 países.

El jardinero de 41 años, formará parte de un equipo que incluye a otras "súper estrellas" como el tercera base Alex Rodríguez, el lanzador Roger Clemens, el jardinero Ken Griffey, Jr., y el campocorto Derek Jeter.EFE