Bonds preguntó por Sammy Sosa y destacó coraje de Pedro Martínez

Por viernes 20 de enero, 2006

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- Barry Bonds llegó anoche a República Dominicana y de inmediato indagó sobre Sammy Sosa, y calificó a Pedro Martínez como el lanzador "más corajudo" que haya conocido.

El jardinero estadounidense participará desde mañana, viernes, en un torneo de golf benéfico que organiza el ex "astro" del montículo de las Grandes Ligas, el dominicano Juan Marichal.

"Barry se mostró encantado de visitar por primera vez el país y me preguntó sobre (el jardinero dominicano) Sammy Sosa", expresó Marichal a EFE, luego de recibir al jugador en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Bonds, que llegó acompañado de cuatro personas, no estableció contacto con la prensa.

En torno a esto, Marichal dijo que el toletero de los Gigantes de San Francisco, llegó "muy cansado", y que será a partir de mañana cuando estará disponible.

"El aceptó una invitación para lanzar la primera bola el sábado antes del partido entre Aguilas (Cibaeñas) y Tigres (del Licey) en el estadio Quisqueya", aseguró Marichal.

Aguilas y Tigres disputan desde el miércoles la serie final del béisbol dominicano.

"Estuvimos hablando durante unos 20 minutos, y recuerdo que calificó a Pedro (Martínez) como el pitcher más corajudo al que se ha enfrentado en las Grandes Ligas", agregó Marichal, para quien la visita de Bonds le llena de "orgullo".

Ganador de siete premios de Jugador Más Valioso, Bonds es considerado como el más temible bateador de las Grandes Ligas.

Es el único hombre con 700 o más cuadrangulares y 500 o más bases robadas en las Mayores.

Sus 708 cuadrangulares lo sitúan a sólo seis de los 714 del legendario Babe Ruth, y a 47 de los 755 que disparó Hank Aaron, la marca de todos los tiempos.

Bonds encabeza el equipo de Estados Unidos que participará del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo con la participación de 16 países.

El jardinero de 41 años, formará parte de un equipo que incluye a otras "súper estrellas" como el tercera base Alex Rodríguez, el lanzador Roger Clemens, el jardinero Ken Griffey, Jr., y el campocorto Derek Jeter.EFE