BONGs dice critica subsidios refleja insensibilidad sector empresarial

Por admin miércoles 23 de enero, 2008

El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales Inc. (BONGs), calificó de insensible e inconsecuente la critica del sector organizado empresarial a los subsidios que gobierno implementa para aliviar el peso de los altos precios de productos básicos en los sectores de ínfima clase.

De acuerdo al consorcio de organizaciones sociales y comunitarias, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, manifestó en nombre del sector que representa su oposición al otorgamiento de subsidios por parte del gobierno, justo ahora que las autoridades decidieron intervenir para bajar el precio del pan.

Juan Ramón Larancuent, califico de correcta la decisión del gobierno de subsidiar la harina de trigo para garantizar a los mas pobres el consumo de uno de los productos mas demandados en su fase terminar por su bajo costo como lo es el pan.

El trabajador social entiende, que el sector empresarial no debe criticar que el gobierno devuelva con subsidios a favor de los pobres, los aportes que recibe en pago de impuestos de la propia población, mas aun con señales inflacionarias, con incertidumbre en los mercados internacionales, con un alto índice de desempleo, áreas en la que el sector empresarial no esta aportando opciones apropiadas.

El sector de la sociedad civil, saluda que el gobierno asuma con valentía auxiliar a los menos afortunados, asumiendo los aumentos de diferentes insumos y productos, que de llegar con los precios que se proyectan crearían una situación muy difícil para la deprimida economía de la familia dominicana

Larancuent, considero peligroso la eliminación de los subsidios al gas licuado de petróleo, a la energía, en tanto que sostuvo que el subsidios focalizado al gasoil para mantener estable el precio de los pasajes, así como el apoyo a las zonas francas, a las iniciativas de fomento de micro empresas y ahora el subsidio a la harina de trigo, representan iniciativas sociales, humanas y oportunas por parte del actual gobierno.

Sugirió al sector empresarial no dejar solo al gobierno e imitar el gesto oficial de reinvertir en la población parte de los excedentes, con lo cual se consolida la gobernabilidad, la estabilidad macroeconómica, las perspectivas de crecimiento y desarrollo de nuestra nación