Brasil le ganó a Uruguay y lo complicó en el torneo, dice prensa

Por miércoles 24 de enero, 2007

Montevideo, 24 ene (EFE).- La prensa uruguaya destaca hoy que Brasil "complicó" el futuro de la selección de Uruguay tras ganarle por 3-1 en el Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputa en Paraguay, a pesar de que se mantiene como líder de la clasificación.Fue un "garrotazo" titula "El País" y agrega: "Brasil se hizo con el balón, Uruguay no pudo manejarlo y perdió. A pesar de la derrota la meta sigue firme aunque más complicada".

A pesar del traspié, "Uruguay sigue teniendo en sus manos la clasificación para el Mundial y para los Juegos Olímpicos", agrega el diario.

"Se despertó tarde. Pese a la derrota el equipo de (Gustavo) Ferrín sigue al frente de la clasificación", señala "El Observador".

"En el primer tiempo Uruguay bailó samba al ritmo de Brasil, en el complemento los celestes mejoraron pero fallaron un penalti y el gol del descuento llegó a 10 minutos del final", agrega.

"Uruguay sigue dependiendo de sí mismo para conseguir los objetivos, y mañana enfrenta a Chile", señala el diario.

"Pese a la derrota frente a Brasil, Uruguay sigue siendo líder", señala "Ultimas Noticias", y agrega "que haya calma: Uruguay depende de sí mismo".

"Contra Brasil fue una pesadilla, pero el sueño sigue vivo. Si Uruguay le gana a Chile y Argentina será campeón sin depender de otros resultados", señala el diario.

Uruguay lidera la fase final del Sudamericano sub 20 pero ahora con sólo un punto de ventaja frente a Chile, Brasil y Argentina. EFE