Brasileño Cunha y rusa Pivovarova se proclamaron campeones

Por domingo 14 de enero, 2007

Caracas, 14 ene (EFE).- La rusa Anastasia Pivovarova y el brasileño Henrique Cunha, se proclamaron hoy campeones del tradicional Mundial Juvenil de Tenis Copa Gatorade, que se disputó en el Altamira Tennis Club de Caracas.

En la rama femenina, Pivovarova, segunda favorita y 18 jugadores del mundo de la ITF, doblegó en la final a la gran candidata del torneo y sexta jugadora del mundo de la ITF, Julia Cohen, por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

"En general me sentí bien durante la competencia, el torneo está bien organizado y la gente me dio mucho apoyo. Ahora, regreso a Moscú y en un mes aproximadamente empezaré a jugar torneos profesionales. Por este año solamente volveré a jugar la categoría junior en los Torneos Gran Slam de Europa y voy a concentrarme en ganar puntos WTA", indicó la rusa al final de su partido.

En la categoría masculina, en una final totalmente brasileño, Henrique Cunha dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Fernando Romboli, primer favorito y undécimo de la ITF, por 7-5 y 6-3.

"Estoy muy contento de haber ganado aquí mi primer torneo ITF. A medida que avanzaba en las rondas me sentía con más y más confianza y estaba muy seguro antes de comenzar la final", declaró Cunha tras ganar el torneo.

Por su parte, la final de dobles femenino entre dos parejas de Rusia, quedó en poder de Anastasia Pivovarova y Elena Chernyakova (1), que superaron a Nadejda Guskova y Valeriya Solovieva (6), por 6-2 y 6-3.

En los dobles masculino, los primeros favoritos, el colombiano Alejandro González y el venezolano Roberto Maytin, se quedaron con el título al derrotar en la final al moldavo Rady Albot y el eslovaco Eugen Brazdil (2), en tres parciales, por 1-6, 6-3 y 7-6 (4).

– Resultados de la jornada:

. Individuales femenino. Final:

Anastasia Pivovarova (RUS, 2) a Julia Cohen (USA, 1) por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

. Individuales masculino. Final:

Henrique Cunha (BRA) a Fernando Romboli (BRA, 1) por 7-5 y 6-3.

. Dobles femenino. Final:

Anastasia Pivovarova/Elena Chernyakova (RUS, 1) a Nadejda Guskova/Valeriya Solovieva (RUS, 6) por 6-2 y 6-3.

. Dobles masculino. Final:

Roberto Maytin (VEN)/Alejandro González (COL, 1) a Rady Albot (MDA)/Eugen Brazdil (SVK, 2) por 1-6, 6-3 y 7-6 (4). EFE