Brasileño Santos campeón al vencer en la final a eslovaco Martin

Por domingo 15 de enero, 2006

Caracas, 15 ene (EFE).- El brasileño Nicolás Santos, se adjudicó hoy el título en la final del mundial juvenil de tenis que se celebró en las canchas del Altamira Tennis Club de Caracas.

Santos, 25 del mundo en el ránking de la ITF y segundo favorito del torneo, superó al eslovaco Andrei Martin, por 6-2 y 6-1, en una hora de juego

El brasileño no tuvo muchos problemas al aprovechar el cansancio de Martin, 171 del mundo en el ránking de la ITF y 16 del torneo, que mantuvo la batalla para terminar el encuentro.

Santos fue muy superior rompiendo en varias ocasiones el servicio del eslovaco, que nunca pudo encontrar la repuesta, perdiendo la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el sudamericano rompió el primer y el tercer juego de Martin para colocarse con un cómodo 4-1, que no permitió reaccionar al europeo, que finalmente se entregó con el concluyente 6-1.

Nicolás Santos es el segundo brasileño que ganar el Mundial Juvenil en sus 28 años, después que Gustavo "Guga" Kuerten lo obtuviera en la temporada de 1994.

En la categoría femenina, la eslovaca Kristina Kucova, cuarta favorita y 64 de la ITF, ganó en la final a la mexicana Valeria Pulido, en tres parciales, por 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6).

Con el juego 6-5 en el tercer set favorable a la europea, una fuerte lluvia suspendió por más de dos horas el encuentro.

En la reanudación, la mexicana logró igualar, forzando a la muerte súbita, donde Kucova logró superar a la mexicana con un cerrado 8-6.

– Resultados séptima jornada:

. Individuales masculino. Final.

Nicolás Santos (BRA, 2) a Andrei Martin (SVK, 16), por 6-2 y 6-1.

. Individuales femenino. Final.

Kristina Kucova (SVK, 4) a Valeria Pulido (MEX, 10), por 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6). EFE