Braulio, un artista consentido por los dominicanos

Por El Nuevo Diario domingo 11 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO.- El cantautor canario, Braulio, estremeció el Anfiteartro Nuryn Sanlley con su concierto “4 décadas y algo más”, subiendo al escenario a las 8:40 pm con el tema "Sobran las palabras".

Minutos antes de su salida, la producción preparó un video donde varias figuras hablaron de la calidad humana y el gran cariño que le tienen los dominicanos al artista.

Uno de ellos fuel el merenguero Eddy Herrera, quien dedicó unas palabras para él "crecí cantando canciones tuyas, que Dios te bendiga Braulio".

"Pequeña amante" , "Duarte con París", "Crónica de un amor", "Que tentación" , "Noche de bodas", "En la cárcel de tu piel" y "Bancarrota" fueron algunos de los temas que el público cantó a todo pulmón.

En una de sus interacciones con los presentes, Braulio dedicó el concierto al también cantautor dominicano Anthony Ríos, momento que también aprovechó para versionar uno de nuestros clásicos merengue "Que será lo que quiere el negro" a la balada género que lo ha acompañado a lo largo de su carrera artística.

Como una forma de agradecimiento llamó al escenario Al salsero Michelle, quien cantó uno de sus temas, el "Perdón", además de que cantaron Jacqueline Estévez y Yohanna Almánzar.

Con un lleno total, el público dominicano coreó cada tema interpretado por el artista, quien dio las gracias a los presentes por quererlo tanto.

La banda estuvo dirigida por Pachy Carrasco, compuestas por 7 músicos y 3 coristas, quienes deleitaron al público y acompañaron a Braulio en este andar de canciones a lo largo de las dos horas del concierto.

La nota discordante

Hubo un total caos con los llamados Special Guest y VIP por el exceso de ventas de boletas, ya que muchas de las personas que llegaron decidieron quedarse parados en el pasillo delantero a manera de protesta.

Para nosotros la prensa fue el mismo tratamiento, nadie supo donde nos colocarían por lo que tuvimos que distribuirnos como pudimos.