Buque escuela colombiano “Gloria” atraca en puerto Santo Domingo

Por sábado 29 de octubre, 2005

Santo Domingo, 29 oct (EFE).- El "Gloria", buque escuela de la Armada de Colombia, atracó hoy en el puerto de Santo Domingo, donde podrá ser visitado desde mañana, domingo, hasta el 1 de noviembre, cuando proseguirá su viaje de instrucción. El bergantín, que desde hace casi 30 años ejerce como "embajada de Colombia en los mares", trae además en su interior una muestra de arte precolombino, así como esculturas del artista colombiano Arenas Betancour, dijo a EFE el agregado militar de la embajada colombiana en la República Dominicana, Leopoldo Jiménez.

El barco, que fue botado en 1967 por los astilleros de Bilbao (España), cumple una misión didáctica y otra de promoción de Colombia, llevando un mensaje de "amistad, de buena voluntad y de fortalecimiento de la democracia", señaló la embajada colombiana en la República Dominicana.

El buque, que cuenta con una eslora de 64,6 metros, una manga de 10,6 metros, un calado máximo de 4,8 metros y un desplazamiento de 1.300 toneladas, atracó con una tripulación de 110 personas