Buscan rutas alternativas a transporte de carga por el Malecón y Máximo Gómez

Por Abraham Montero martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y diversos sindicatos de vehículos de carga buscan rutas alternas ante la prohibición de que sus unidades circulen por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño.

Ante limitación del tráfico de vehículos de gran tonelaje dispuesta por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en las citadas calles, así como por la avenida Independencia y el sector Gazcue, el director de la AMET, Frener Bello Arias, se reunió hoy con representantes de los transportistas para encontrar alternativas.

Los dirigentes sindicales plantearon al director de la AMET las distintas problemáticas que dicen enfrentar al no poder utilizar la avenida George Washington desde la avenida Máximo Gómez, informó la institución tras el encuentro, en un comunicado.

Insistieron en que girar hacia la Máximo Gómez desde la George Washington, cuando transitan en dirección oeste-este, representa un caos para ellos y los demás usuarios de esa vía, y también se quejaron por tener que girar en la Máximo Gómez y luego en la 27 de Febrero para dirigirse a la zona oriental.

Cuando la autopista Circunvalación Santo Domingo esté terminada por completo, entonces, podrían utilizar esa ruta y abandonar el paso de vehículos pesados por otras vías, argumentaron.

Durante el encuentro se acordó con los dirigentes sindicales presentaran por escrito sus planteamientos en los próximos días, para luego ser socializada la propuesta con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Se recuerda que la Sala Capitular del Distrito Nacional aprobó en diciembre del año 2012 un proyecto de Ordenanza para regular el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño, medida que se tomó argumentando que esa avenida constituye el bulevar turístico de Santo Domingo.

Posteriormente, en el año 2015, el Ayuntamiento adoptó la resolución 06-2015 que restringe el paso de vehículos pesados por la zona de la avenida Independencia desde la avenida Máximo Gómez.

En la reunión, celebrada en la sede central de la AMET, participó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael "Pepe" Abreu, así como los dirigentes del sector Ramón Torres, José Manuel Rodríguez, César Soto y César Vicioso.