Buscando dividir?   

Por Carlos Luis Baron martes 17 de julio, 2012

He dicho, y reitero, que a Danilo Medina, él político-estratega nadie tiene que recordarle lo que sabe, ni el rol jugado por cada quien en el largo proceso de posicionarse y alcanzar al final la meta que era ser Presidente de los dominicanos. Sabe, por pasadas experiencias, lo difícil que es el reparto, lo incómodo que resulta y hasta la necesidad d de por lo menos dejar gente fuera mientras tanto porque el gobierno sigue hasta agosto del 2016. Lo de la Cámara de Diputados para Genao en representación de los Re formitas es más una decisión par tildaría que de él, y aunque todo indica que sería un paso político que sellaría la coalición a gobernar no puede decidirlo por motus propi.

Lo de los cargos es algo que él se encargo de aclarar cuando fue a la casa de los Reformistas y los invi-to a gobernar juntos, a que lo ayu- darán a llegar y que tuvieran fe en el y en Carlos Morales Troncoso.

El trabajo se hizo, y la diferencia para ganar fueron esos votos ido a buscar en cada rincón de la patria en una contribución política sin precedente que tiene que ser retribuido y más cuando se quiere gobernar coaligados en un ejemplo de armonía y trabajo que ha dado sus buenos frutos.

El futuro, y eso pesa en politica, no es tan lejano como para sentarse a gobernar en solitario o comenzar a crear desavenencias en un gobierno con grandes retos.

Pero justo es decirlo ni Danilo Medina es un tonto, lo acaba de demos- trar ganando las elecciones, ni Morales Troncoso es un desespera do que actúa al impulso de los que no han aprendido el arte de la paciencia, y lo acaba de demostrar con los votos obtenidos para hacer la diferencia y que Medina se encamine a ascender, junto con ellos, las escalinatas del Palacio Nacional Lo demás es asunto de tiempo, de comenzar e ir ordenando, y quienes s no tengan paciencia y quieran dividir sino les toca, van a cosechar mal, porque esos vientos no tumban cocos.