Bush defiende estrategia sobre Irak

Por miércoles 30 de noviembre, 2005

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, defendió ayer su estrategia en Irak de las crecientes críticas y aseguró que el adiestramiento de las tropas iraquíes, con el tiempo, permitirá la retirada de los soldados estadounidenses.

El presidente reiteró, como ha venido haciendo, que no fijará un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses.

"EEUU no huirá frente a atentados con coches bomba y asesinos en tanto yo sea presidente", prometió Bush, en un discurso en la Academia Naval de Annapolis (Maryland), el primero de cuatro antes de las elecciones del 15 de diciembre en Irak.

Adiestrar tropas llevará tiempo

Washington, (EFE).- El adiestramiento de las tropas iraquíes, necesario para que los soldados estadounidenses puedan regresar a su país, es una "tarea ingente" que llevará "tiempo y paciencia", admitió ayer el presidente de EEUU, George W. Bush.

No obstante, los esfuerzos valdrán la pena cuando las fuerzas de seguridad iraquíes estén en condiciones de hacer frente al enemigo, aseguró Bush en un discurso pronunciado en Annapolis (Maryland), el primero de una serie sobre la estrategia de EEUU en Irak.

Tropas EEUU inician campaña contra Al Qaeda

Bagdad, (EFE).- El Ejército estadounidense anunció ayer el inició de una nueva ofensiva militar contra el brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda en la ciudad de Hit, a unos 170 kilómetros al oeste de Bagdad.

"Un total de 2.000 soldados estadounidenses -1.500 marines y 500 miembros de un batallón de Artillería-, además de 500 militares iraquíes, comenzaron la campaña bélica 'Martillo de Hierro', en el barrio Al Bakr de Hit", precisó un comunicado del mando estadounidense.