Bush en campaña para convencer sobre Irak

Por martes 6 de diciembre, 2005

Washington, (EFE).- El Gobierno de EEUU advirtió ayer que sería "una tremenda insensatez" una retirada prematura de sus tropas en Irak, mientras la oposición demócrata aseguró que EEUU no puede ganar esa guerra.

Con declaraciones casi a diario, el presidente George W. Bush y funcionarios de alto rango de su Gobierno se han lanzado en una campaña para convencer sobre las posibilidades de éxito de Estados Unidos en Irak, pero las críticas y el desencanto por la guerra en el país árabe van en aumento.

Tanta es la preocupación de Bush por Irak que sus declaraciones a los periodistas han sido prácticamente monotemáticas, con la idea de convencer a la opinión pública de que EEUU logrará una victoria política y militar en ese país.

"Cuanto más violentos (los terroristas), más clara debe ser nuestra causa, que lograremos una victoria en Irak y llevaremos a esta gente ante la justicia", dijo Bush, tras reunirse con el director general de la Organización Mundial de Salud, Lee Jong-Wook para discutir la estrategia global contra la gripe aviar. No pagará rescate

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró ayer, martes, que su país hará cuanto pueda por liberar a los ciudadanos secuestrados en Irak pero no accederá a pagar un rescate por ellos.

En unas declaraciones tras reunirse con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong-Wok, Bush indicó que "no pagamos rescate por los rehenes. Lo que haremos, por supuesto, es hacer uso de nuestros sistemas de recolección de información para ver si podemos localizarlos".

El presidente hablaba después de que "Al Yazira" emitiera un vídeo en el que mostraba a un occidental con las manos atadas a la espalda, que identificó como el estadounidense Ronald Schultz y de quien dijo que se trata de "un consejero de seguridad".