Bush encabezará investigación errores “Katrina”

Por miércoles 7 de septiembre, 2005

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, movido por las críticas a su gestión en el desastre, anunció ayer una investigación sobre los errores en cómo se hizo frente al huracán "Katrina", aunque ha matizado que no se buscarán culpables.

Con esta iniciativa, Bush trata de mostrar determinación y de responder a las fuertes críticas al papel del Gobierno y del propio presidente en las tareas de rescate y asistencia a los afectados por el huracán que devastó Nueva Orleans hace nueve días.

En respuesta a las denuncias de ineficacia suscitadas en los primeros días tras el huracán, el presidente, que se ha desplazado a la zona en dos ocasiones en tres días, dedicó ayer la mayor parte de su jornada a analizar la situación.

Bush se reunió ayer en la mañana con su Gabinete, antes de analizar los esfuerzos de asistencia con representantes de una serie de organizaciones humanitarias con presencia en Nueva Orleans.

Al anunciar la investigación, al término de la reunión con su Gobierno, el presidente indicó que "mi intención es encabezar una investigación para determinar qué se hizo bien y qué se hizo mal".

Algunos damnificados retornan a Nueva Orleans

Nueva Orleans (EEUU), (EFE) – Grupos de damnificados han comenzado a regresar a Nueva Orleans para ver lo que quedó de sus hogares tras el devastador paso del huracán "Katrina" que hace una semana se cobró unas 10.000 vidas sólo en esa ciudad del sur de los Estados Unidos.

En el sector suburbano de Jefferson Parish algunos de esos residentes encontraron un panorama desolador de árboles y letreros derribados, y casas inundadas, cuyos tejados fueron arrancados por los vientos de más de 200 kilómetros por hora del huracán.