Bush espera participación en referéndum Irak

Por martes 11 de octubre, 2005

Covington (EEUU), (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, indicó ayer que espera una buena participación de los iraquíes en el referéndum constitucional del próximo sábado pero advirtió de un posible aumento de la violencia.

"Me temo que haya violencia porque hay un grupo de terroristas y asesinos que quieren impedir el progreso de la democracia en Irak", dijo Bush en una entrevista concedida al programa "Today" de la cadena estadounidense de televisión NBC.

Pero también "espero que la gente acuda a votar, lo que es un logro notable", subrayó, Bush, quien se encuentra en el estado de Luisiana para supervisar las labores de reconstrucción tras los huracanes "Katrina" y "Rita".

42 muertos por atentados en Irak

Bagdad, (EFE).- Dos coches bomba dejaron ayer 41 muertos en diferentes puntos de Irak, 29 de ellos en Tel Afar, la ciudad donde hace sólo tres días terminó una operación militar destinada a "limpiar el área de focos terroristas".

El de Tel Afar, 400 kilómetros al norte de la capital, fue el atentado más sangriento del día ya que -según dijeron a EFE fuentes de la oficina conjunta de seguridad estadounidense-iraquí en Mosul (capital de la provincia de Nínive)- causó 29 muertos y 47 heridos.