Bush le dijo invadió Irak y Afganistán por orden de Dios

Por jueves 6 de octubre, 2005

Londres (EFE).- El ministro palestino de Información, Nabil Shaath, asegura en un programa emitido ayer por la BBC, que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le dijo que había invadido Irak (2003) y Afganistán (2001) porque así se lo ordenó Dios. Al parecer, Bush hizo esas declaraciones durante un encuentro en junio de 2003 con el entonces primer ministro palestino y actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y Shaath, en esos momentos ministro de Exteriores.

Según explicó Shaath a la BBC, el presidente de Estados Unidos afirmó en esa entrevista, la primera con Abás, que estaba "guiado por una misión de Dios".

El encuentro tuvo lugar en el balneario egipcio de Sharm el Sheij durante una cumbre tripartita entre Estados Unidos, Israel y los palestinos, precisó el ministro.

Bush pide sacrificio; cree va más allá de Irak

Washington, (EFE).- En un discurso sobre los avances y retos pendientes en la lucha contra el terrorismo, el presidente de EEUU, George W. Bush, pidió ayer más tiempo y sacrificio para concluir con éxito una guerra que aseguró que va más allá de Irak.

"Las guerras no se ganan sin sacrificio", dijo el presidente en una intervención ante la Fundación Nacional para la Democracia, con la que intentó levantar la moral de los estadounidenses y convencerles de que su estrategia funciona.

En su discurso, Bush ofreció algún detalle nuevo sobre los resultados de la lucha global contra el terrorismo que se inició tras los atentados en EEUU el 11 de septiembre de 2001 y que el presidente relacionó en todo momento con el conflicto iraquí.