Bush promete ser “educado” cuando se cruce con Chávez en cumbre

Por viernes 4 de noviembre, 2005

Mar del Plata (Argentina), 4 nov (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, prometió hoy que será "educado, por supuesto", cuando se cruce con su colega venezolano, Hugo Chávez, durante la IV Cumbre de las Américas que se inaugura hoy en esta ciudad argentina. En unas breves declaraciones a la prensa estadounidense tras su reunión con el presidente argentino, Néstor Kirchner, Bush restó importancia a lo que pueda ocurrir entre Chávez y él durante la cumbre.

Chávez pronunciaba hoy un discurso ante los manifestantes congregados en Mar del Plata para protestar por la presencia del presidente estadounidense en la IV Cumbre de las Américas.

"Por supuesto, seré educado. Es lo que los estadounidenses esperan que su presidente haga", dijo Bush.

Chávez había bromeado acerca de que Bush le tiene miedo y que en un momento dado podría acercársele y asustarle.

El presidente venezolano ha asegurado que usará la cumbre para denunciar a EEUU como un "modelo imperialista y capitalista" que explota las economías de los países en desarrollo.

También ha indicado que espera "enterrar" en esta cumbre el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el proyecto de una zona de libre comercio en el continente que EEUU quiere revivir en esta cumbre.