Bush recuerda víctimas de ciclones y soldados en mensaje navideño

Por sábado 24 de diciembre, 2005

Washington, 24 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recordó hoy en su mensaje navideño a los soldados destacados en el extranjero y a las víctimas de los huracanes que azotaron a mediados de año al sur del país. "Pensamos con orgullo en los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, que mantienen segura a nuestra nación y defienden la libertad en todo el mundo", dijo Bush en un mensaje radial.

"En Irak, Afganistán y otros lugares protegen nuestra libertad al extender la libertad a otros", afirmó el presidente.

También recordó a los soldados muertos en Irak, que superan los 2.150 desde el inicio de la guerra, en 2003.

"Los sacrificios de estas tropas valientes han rescatado a millones (de personas) de una vida de tiranía y tristeza, y han hecho a Estados Unidos más seguro", dijo Bush.

En su mensaje radial, Bush también se refirió a las víctimas de los huracanes "Katrina", "Rita" y "Wilma", los más devastadores de la temporada ciclónica de 2005.

"Recordamos a los ciudadanos que sufrieron por los huracanes y otros desastres ocurridos en nuestra nación este año. Oramos para que tengan fuerza y que continúen recuperándose y reconstruyendo sus vidas y sus comunidades", señaló el presidente.

Bush celebrará la Navidad en la residencia de Camp David (Maryland), en cuya capilla participará con su familia en una vigilia junto a familiares de soldados, y luego asistirán al tradicional espectáculo en el que actúan los hijos de militares.

El lunes próximo Bush y su familia volarán a su rancho en Crawford (Texas), donde permanecerán hasta el día de Año Nuevo.

Por su parte, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, viajó hoy a Mosul (Irak), donde pasará la Nochebuena con militares estadounidenses.