Bush: salida prematura Irak sería señal no se puede confiar EEUU

Por domingo 18 de diciembre, 2005

Washington, 18 dic (EFE).- El presidente de EEUU, George Bush, explicará hoy a los ciudadanos estadounidenses que una salida prematura de Irak supondría "una señal al mundo de que no se puede confiar en que EEUU guarde sus palabras".

La Casa Blanca distribuyó está tarde algunos extractos del discurso que tiene previsto pronunciar Bush esta noche, a las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes), en directo, desde el Despacho Oval.

Bush señalará también que una retirada del país árabe "supondría entregar Irak a los enemigos que han prometido atacarnos".

Además, el presidente indicará que las recientes elecciones en Irak "significan que Estados Unidos tiene un aliado de creciente fuerza".

Por último, reconocerá que no suponen el final de la violencia sijo "el comienzo de una democracia constitucional en el corazón de Oriente Medio".

Bush se dirigirá a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca por primera vez desde que anunciara el comienzo de la guerra en Irak, el 19 de marzo de 2003. EFE