Bush “se fue con rabo entre las piernas”

Por domingo 13 de noviembre, 2005

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que su colega de EEUU, George W.Bush, "se fue con el rabo entre las piernas" de la IV Cumbre de las Américas porque "fracasó" en su intento de "imponer" el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

"Se fue con el rabo entre las piernas, por allá, por la puerta de atrás, y dejó a algunos allí (en la Cumbre) defendiendo la propuesta indefendible", declaró Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló, Presidente".

El gobernante estadounidense fue "derrotado por knock-out" porque su propuesta del ALCA "no se incluyó en el documento" final de la Cumbre, aseguró Chávez, tras exhibir el vídeo de la intervención de Bush en la sesión privada de la reunión continental.

En la Cumbre, celebrada la semana pasada en Mar del Plata (Argentina), el relanzamiento de las negociaciones para crear el ALCA fue apoyado por 29 países y rechazado por los integrantes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y Venezuela.