Business Software Alliance nombran director Regional para América Latina

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

Washington, D.C., (2 de diciembre de 2005) – La Business Software Alliance anunció hoy el nombramiento de Nicholas Ware como director regional para América Latina. Basado en Washington, D.C., coordinará las iniciativas de políticas y relaciones públicas en la región.

Ware, quien nació y creció en Latinoamérica, será el punto de contacto para la industria del software en la región. Como tal, supervisará la labor de asesores legales en Brasil, México, Argentina y otros importantes mercados latinoamericanos, y liderará campañas legales y actividades que tengan como objetivo incrementar el uso legal de software comercial en la región.

“Sumarme a Business Software Alliance es una gran oportunidad para elaborar y promover programas de formación de conciencia que son esenciales para la industria del software. BSA está comprometida a intensificar los esfuerzos para guiar a los usuarios de software a que tengan un comportamiento ético y de respeto a las leyes”, explicó Ware.

“Estamos satisfechos de contar con un profesional experimentado para multiplicar nuestros esfuerzos de expansión de programas en Latinoamérica”, indicó Robert Holleyman, presidente y CEO de BSA. “La región es un importante mercado para la industria del software. La experiencia de Nicholas en la industria del software y en temas de propiedad intelectual será clave para que logremos nuestros objetivos de incrementar el conocimiento y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en la región”, agregó Holleyman.

Un estudio difundido por BSA en mayo de este año reportó que el 66 por ciento del software instalado en computadoras personales en Latinoamérica en 2004 era software pirateado, tres puntos más que la tasa de piratería de 63 por ciento del 2003. En la región, las pérdidas por piratería de software en la región crecieron de 1,300 millones de dólares en 2003 a 1,500 millones de dólares en 2004.

Antes de su llegada a BSA, Ware trabajó como director regional de antipiratería de Macromedia, donde condujo programas en la región de Asia-Pacífico, con base en Singapur. También ofició de gerente de país de BSA en Tailandia.

Con anterioridad a comenzar a trabajar en la industria del software, Ware fue vicepresidente para América Latina de la Motion Picture Association. Como tal, coordinó iniciativas contra la piratería en la región desde Río de Janeiro, Brasil. También fundó dos firmas especializadas en brindar servicios de consultoría a abogados y empresas en temas de propiedad intelectual, antipiratería y anti-contrabando en Latinoamérica y Asia.

Ex diplomático estadounidense, Ware obtuvo su título de grado en la University of California at Berkeley y Hastings College of the Law. Ware habla español, portugués, indonesio, francés y mandarín.

Acerca de la Business Software Alliance

La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, Borland, CNC Software/Mastercam, Macromedia, McAfee, Microsoft, PTC, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks y UGS.