CAASD mejora suministro de agua a sectores zona oriental

Por admin domingo 16 de marzo, 2008

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que ha mejorado notablemente el suministro de agua a sectores de la zona oriental por el aumento del caudal aportado por el acueducto Barrera de Salinidad, cuya construcción ha sido concluida en una primera etapa.

Al ofrecer esta información, el director general de la CAASD, ingeniero Mariano Germán, destacó que por la inversión realizada en la presente administración del presidente Leonel Fernández, se ha logrado aumentar la producción de agua del acueducto Barrera de Salinidad a 46 millones de galones diariamente, es decir 2 metros cúbicos, con la cual garantiza el servicio a más de 800 mil ciudadanos más de ese punto de la ciudad.

Indicó que con los avances logrados en la construcción del acueducto Barrera de Salinidad se ha mejorado el servicio de agua potable a más de 53 sectores del municipio Este de la provincia Santo Domingo, entre los cuales figuran Bello Campo, Issfapol, Los Trinitarios I y II, Villa Carmen Primera, Cuarta y Septima, Juan Pablo Duarte, Eugenio María de Hostos, San José de Mendoza y Los Trabajadores.

Igualmente, Ralma, Villa María, Mi Sueño I, Amada, I y II, Oasis, Urbanización Primavera, Vecinos Unidos, Brisa Oriental, desde la Primera a la Octava Etapa, Prado Oriental, Ciudad Satélite, Respaldo Caribe, Nuevo Amanecer, Invidorex, Hipódromo Quinto Centenario, Hainamosa, Ana Teresa Balaguer, Invimosa, Nuevo Amanecer y Zona Franca.

Asimismo, Invi de San Luis, Prado de San Luis, El Bonito, Las Casitas, Barrio Los Militares, Batey Monserrat, La Grúa, La Toronja, Almirante Adentro, Almirante Solares, Almirante Caña, Villa Esfuerzo, Almirante, Los Frailes I y II, Marbella III, Arismar, Urbanización Lisett, Barrio Nuevo, San Bartola, El Edén, San Antonio, Calle Antonio Guzmán al Norte, Este y Oeste, Tropical del Este, Los Tres Ojos, entre otros.

El ingeniero Germán explicó que en algunos se sectores el suministro de agua era enviado de forma programada, pero que los vecinos de algunas de sus calles no la recibían por la altura de la zona y la baja presión del caudal.

Agregó que por el aumento del caudal de la producción de agua del acueducto Barrera de Salinidad, todos los ciudadanos de los referidos sectores la reciben en sus hogares a través de la tubería de la CAASD, en el marco de una programación equitativa.

Adelantó que en los próximos meses el acueducto Barrera de Salinidad o de la Zona Oriental aportará 46 millones de galones de agua más diariamente.

Recordó que en estos trabajos, reanudados en un acto encabezado por el presidente Fernández a finales del año pasado, el Gobierno central invierte RD$2,016 millones, y conllevan la instalación de una macrored en todas las zonas.