CAASD pide a ciudadanía hacer uso racional del agua ante sequía

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Mariano Germán pidió a la ciudadanía hacer un uso adecuado ante la sequía que afecta al país y pidió hacer uso racionado del líquido, al tiempo que garantizó el servicio de manera racionada pero equitativa.

Dijo esperar la comprensión de la ciudadanía ante la situación de sequía que ha comenzado a sentirse.

Sostuvo que “es un fenómeno de la naturaleza, frente a lo cual aplicamos programas puntuales, entre ellos, cambios en la frecuencia de suministro de agua en barrios y residenciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como operativos focalizados de distribución a través de los camiones cisternas que adquirimos recientemente”.

Explicó que diez camiones recientemente adquiridos, con capacidad de transportar 2,500 galones de agua cada uno, de manera gratuita, son enviados a puntos focalizados en los que la baja presión impide la recepción del líquido por las tuberías; así como a escuelas, clínicas, hospitales y centros religiosos para evitar que el normal desenvolvimiento de esos centros sea obstaculizado.

Expuso otras acciones para combatir los efectos de la sequía, como son el plan de control de fugas y averías que desarrolla la CAASD en distintos puntos y la permanente orientación a los usuarios para economizar el agua.

El director de la CAASD afirmó que los habitantes de barrios y residenciales de la capital, al advertir crisis en el servicio, podrán comunicarse con esa institución a través del número telefónico 809-562-3500 extensiones 3325, 2333, 2400 y 2254, para llevar la distribución gratuita del líquido en los camiones-cisternas.

La CAASD ha logrado una producción récord de más de 400 millones de agua en los últimos meses, lo que ha garantizado una distribución adecuada, periódica y calendarizada a los distintos sectores de Santo Domingo.

“Los habitantes de la capital pueden estar seguros de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo- CAASD- no les fallará en ningún momento”, aseguró este miércoles el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Mariano Germán.

Informó que la CAASD ha dispuesto la aplicación de operativos especiales de distribución de agua en camiones cisternas las 24 horas del día para combatir los efectos de la sequía que ha comenzado a mermar el caudal de las fuentes de abastecimiento de la capital, principalmente de la cuenca del río Haina-Manoguayabo, que ha reducido su flujo en más del 65%.