Cabildo retira publicidad exterior ilegal colocada en SDE

Por martes 5 de agosto, 2008

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este retiró decenas de letreros colocados ilegalmente en las avenidas y calles de este municipio como parte de su programa de descontaminación visual y con el objetivo de reorganizar y regular la publicidad exterior en esta demarcación geográfica.

El operativo inicio en la avenida San Vicente de Paúl y recorrió las principales vías de la zona oriental donde se desmontaron vallas, letreros y carteles instalados de manera incorrecta en áreas verdes, espacios públicos e isletas.

La medida de regulación y ordenamiento de la publicidad exterior del municipio Santo Domingo Este se realiza en cumplimiento con la ley 176-07 sobre municipios y el Reglamento de Publicidad Exterior, creado por el Concejo de regidores en el año 2006.

Antes de realizar estas acciones el cabildo realizo encuentros con la Asociación de Publicidad Exterior de la Provincia Santo Domingo, con la finalidad de coordinar, reorganizar y regular la publicidad exterior de la Zona Oriental.

“Más del 70 por ciento de la publicidad exterior colocada aquí por compañías dedicadas a este negocio se encuentra sin el debido permiso y violan los espacios públicos del municipio”, dijo Elías Cuevas, encargado del Departamento de Publicidad Exterior del ASDE

Con esta medida se le da cumplimiento a una iniciativa de Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este, quien a reiterado su compromiso con la reorganización y modernidad de este municipio.