Calero Campeón del baloncesto femenino Copa Miderec, 63-60

Por Abraham Montero domingo 18 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- Con un tiro de tres puntos de Génesis Evangelista restando seis segundos del partido en el cual obtuvieron la victoria y la barrida en la serie final, del IV Campeonato de Baloncesto Femenino Copa Miderec 2016, organizado por la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES) que preside el profesor Roberto Ramírez, concluyó con rotundo éxito.

Previo a las acciones Betty Cabrera había igualado el partido a 60 puntos con un lance debajo del canasto faltando 2.6 segundos.

Génesis Evangelista fue electa jugadora más valiosa de la serie tras terminar con 29.3 puntos por partidos 5.5 rebotes y 6 asistencias.

Sobresalieron por las villaduartianas de Calero, 27 puntos, 3 rebotes 7 asistencia; Miguelina de los Ángeles 14 tantos y Andreina Paniagua 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencia.

La sorpresa del evento de la No Violencia de la Mujer, fue San Carlos Jennifer Estrella 21 puntos; Marian Soto 14 tantos y Soribel Vargas 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia.

Certamen patrocinado por BanReservas, Lotería Nacional, La Fabril, los ministerios de Industria y Comercio, Deportes y la Mujer, Ayuntamiento Santo Domingo Este y la Cámara de Diputados de RD.