Cámara de Comercio Dominico Francesa ofrece un ameno almuerzo de negocios

Por jueves 24 de abril, 2008

La Cámara de Comercio Dominico Francesa ofreció un almuerzo de negocios, a sus miembros para tratar los términos sobre el Acuerdo de Asociación Económica (EPA) y el Acceso Privilegiado del Caribe y Republica Dominicana a la Unión Europea, a bordo del Club Med 2, atracado en la Terminal Turística Don Diego, en Santo Domingo.

Al encuentro asistió Cécile Pozzo di Borgo, Embajadora de Francia para la República Dominicana, y saludó la iniciativa. De otro lado, Nieves Colombani, Presidenta de la Cámara de Comercio ofreció la bienvenida y agradeció la presencia de todos los asistentes.

El Club Med 2, un espectacular velero de cinco mástiles, cuyos 187 metros de eslora lo convierten en el más grande del mundo, movido por energía eólica, todo un ejemplo de respeto al medio ambiente, así mismo están enfocados a un ambiente de relajación, y la practica deportiva, siempre cerca de la naturaleza.

Después de la conferencia presentada por los expositores José Rivas Tavarez, del Departamento de Relaciones Internacionales y Negocios Comerciales de la Dirección General de Aduanas y la Secretaria Estado de Relaciones Exteriores, así como Henri Hebrard, connotado economista, quien habló del acceso privilegiado del Cariforo, Caricom y República Dominicana con la Unión Europea, los invitados pasaron al restaurante del yate, donde disfrutaron de un selecto y exquisito menú, ofrecido por el Chef del Village del Club Med 2.

En el marco de unas refinadas y personalizadas atenciones, al momento del almuerzo, por parte del siempre ágil y eficiente personal que conforma el grupo francés de vacaciones Club Mediterranée, (Club Med 2) se definió las políticas y los términos del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea.

Hace alrededor de 30 años que este crucero que pertenece a la cadena Club Mediterranée, primera gran inversión francesa en la Republica Dominicana, es calificado como símbolo de comercio internacional por su contribución al desarrollo turístico del país.

El Acuerdo de Asociación Económica con la UE, se firmó en diciembre del año 2007, y permite tanto a la Republica Dominicana, así como a otros países de la región, firmantes de este tratado, adecuar sus economías para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado europeo.

Para finalizar los presentes disfrutaron de un agradable café en la cubierta del velero.