Cámara de Diputados reconoce pintora Elsa Núñez por dimensión de sus obras

Por Abraham Montero miércoles 26 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados rindió este miércoles un homenaje a la pintora Elsa Núñez, por la dimensión artística de su obra y su trayectoria, confiriéndole el título “Gloria de la pintura nacional y ejemplo de la dignidad de la mujer dominicana”.

El reconocimiento está establecido en un resolución sometida por la diputada Isabel de la Cruz y aprobada a unanimidad por el hemiciclo en 2013.

Durante el acto, la presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, dijo que se trata de un justo reconocimiento para la artista a la que definió como un lujo para la República Dominicana por su personalidad histórica y su afamada carrera como pintora.

Recordó que el profesor Juan Bosch dijo, evocando al pensador antillano, José Martí, que “los poetas son un lujo de los pueblos”, como forma de valorar el orgullo que tienen en los pueblos de sus artistas.

Lucia Medina valora y aprecia su impresionante mural: Homenaje a las hermanas Mirabal, en que usted a través de su fuerza de su pintura, denuncia la vergüenza de aquel alevoso crimen cometido durante la dictadura de Trujillo.

Dijo que algunos especialistas se han referido a la popularidad de Elsa Núñez coma la presencia pujante de una celebridad en la sociedad dominicana mas activa y activa de nuestro tiempo, con la cual expresó estar de acuerdo.

POR RAMON RAMOS