Camilo presidirá Consejo de Superintendentes de bancos de Centroamérica

Por domingo 14 de agosto, 2005

El Superintendente de Bancos, Licenciado Rafael Camilo, se convertirá en el nuevo presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras a partir de este 24 de agosto, cuando se celebrará en República Dominicana la Reunión Ordinaria de ese organismo.

El titular de la institución supervisora del sector financiero nacional será investido como presidente del Consejo y como tal, pronunciará el discurso de orden en el encuentro regional. En la actualidad, esa posición es ocupada por la superintendente de Bancos de Panamá, licenciada Delia Cárdenas, informó el Departamento de Secretaría Y Comunicaciones.

Además de Camilo, otro funcionario de la Superintendecia de Bancos asumirá una posición de mando en el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras instituciones Financieras. Como nuevo Secretario Ejecutivo, el licenciado Jaime Ortega Tous, sustituirá a la licenciada Vanesa Degracia, de Panamá.

La Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos será escenario para la presentación de las Conclusiones de Comité Técnico Basilea II, que trabaja en procura de que los organismos de supervisón financiera de la región eleven sus estándares de calidad al esquema de las Mejores Prácticas Bancarias en el ámbito mundial.

Igualmente, será presentada a la consideración de los Superintendentes de Bancos del área la Propuesta para la Contabilización de las Inversiones en Títulos Valores, así como también, serán expuestos el Informe de Gestión de la Presidenta Saliente del Consejo y el Informe de Tesorería. También será discutido el Proyecto “evaluación Comparativa de las Legislaciones de los Países Miembros del Consejo”, entre otros puntos de interés.

El encuentro de Superintendentes de Bancos de Centroamérica contempla, además, la Presentación de los Avances en la Implantación de la Pagina Web del Consejo Centroamericano, que desde desde sus inicios ha sido diseñada y elaborada por el Departamento de Tecnología y Sistemas de la superintendencia de bancos de la Republica Dominicana.