Camino al patíbulo

Por Carlos Luis Baron lunes 17 de diciembre, 2012

‘’Cuando miras mucho tiempo el interior de un abismo, el abismo también mira el interior’’. Nietzsche

La dinámica del ser humano es siempre buscar trascender lo real, a partir del impulso psíquico de lo imaginario e irracional: A esto denominamos (en parte) ‘’Surrealismo’’.

Basamos la utilización de imágenes para la expresión de emociones; en nosotros se da un fenómeno de cambios y alteraciones, que se aparta de lo artístico.Lo surrealista suscita un conflicto existencial y espiritual, que va modificando nuestra conducta de modo misterioso.

Creo que en el mundo surreal del ser humano, se dan elementos de un mundo aparentemente absurdo e ilógico, en la que el fenómeno del subconsciente escapa al escrutinio de la razón. Los sueños y la realidad -ambos de apariencias contradictorias-, están cargados de ingredientes volubles como los elementos incongruentes, la evocación del caos, perspectivas vacías y emociones volubles como la metamorfosis en sí.

Newtown, condado de Fairfield en el estado de Connecticut, cuya distancia lo separa a pocos kilómetros de Nueva York, con apenas una densidad poblacional de no menos 30 mil habitantes, y una población que ronda los 190, por kilómetros cuadrados; goza en los actuales momentos de una temperatura sumamente baja, con relación al infierno vivido la mañana del 14 de diciembre, en la escuela de la comunidad Sandy Hook…cuando un sospechoso penetró sus instalaciones iniciando la masacre.

Adam Lanza con apenas 20 años, reivindica episodios escalofriantes como los de la universidad de Virginia Tech y los de la recién matanza en Denver, Colorado- producida en el estreno de la película ‘’Batman asciende’’; cifras que quedaron pulverizadas, debido a la gran consternación provocada de toda la comunidad. Ya no será la misma! aquellas imágenes,-efectivamente- producto de una hazaña surrealista, de emociones distorsionadas, infligidas por el mozalbete, que empleando un colorido turbio, infestando el ambiente de pólvoras- diseminadas por los cañones de las armas, llevó consigo al patíbulo 28 vidas inocentes, mas el recuerdo de millones de estadounidenses y el resto de la humanidad.

¡Desarmemos a los desalmados de todo el mundo!